PERFORMATIVE OBJECTS

My focus is on the production of works that generate relationships rather than final results , opening the object to the interaction with its physical and cultural environment to create an symbiotic dialog between both of them.

I have a particular interest in architecture and in particular for the way in which the works are installed and have the capacity of altering the space, through light, darkness and volume, mediating perception. This is open to the question of how a body of work that is primarily formal and phenomenological is able to permeate the cultural. Thus an interest in the subjective appears, and consequently the need for a conjugation between the observer, the work and the architecture.

Formally, mi interest stems from a language that is related to minimalism, architecture and industrial design, materialized in the production of artworks as in theoretical writing, furniture design and creation of publications. 

Beyond creating works that are a point of arrival I want to create settings that are the starting point for generating subjective perceptual experiences, connected with the social dynamics of the project location.

 

OBJETOS PERFORMATIVOS

Mi enfoque está en la producción de obras que generan relaciones más que mostrar resultados finales, abriendo el objeto a su entorno físico y cultural, así como a las dinámicas sociales del lugar de emplazamiento y a la interacción perceptiva con quien observa.

 Me interesa plantear un cruce entre la forma racional y el acontecer orgánico, donde lo geométrico y lo formal están al servicio de contener relaciones efímeras: visiones lumínicas pasajeras, dinámicas sociales eventuales o construcciones de materiales entrópicos; esto se traduce en estructuras que intentan, fallidamente, retener el paso del tiempo, pero que finalmente logran sobrevivir en su intento activando el presente a través de sus performances silenciosas

 Tengo también un particular interés por la arquitectura y en específico por la manera en que las obras se instalan y alteran el espacio, mediando la percepción. Esto viene de preguntarse de qué manera un cuerpo de obra que es principalmente formal y fenomenológico es capaz de permear lo cultural y lo humano. De ese modo aparece un interés por lo subjetivo, y por la conjugación entre el observador, la obra y la arquitectura de emplazamiento.

 Formalmente mi interés viene de un lenguaje ligado al minimalismo, la arquitectura y el diseño industrial, materializado tanto en producción de obra como en escritura teórica,  diseño de muebles y realización de publicaciones.

 Más allá de crear obras que sean un punto de llegada me interesa crear contextos que sean un punto de partida para generar experiencias subjetivas de percepción y enlazar dinámicas sociales de contextos particulares